La astucia venezolana que sorprende a Bielsa

La astucia venezolana que sorprende a Bielsa

La astucia venezolana que sorprende a Bielsa

Marcelo Bielsa tiene la costumbre de considerar todos los aspectos antes de los partidos. Desde el más mínimo detalle. Uno de ellos es la gestión de los espacios en el terreno de juego. De hecho, este es uno de los elementos distintivos de sus equipos. La experiencia de Chile en este sentido es bastante relevante: su estrategia se destacó, por ejemplo, por la vuelta de los extremos. Los ‘wines’, según la definición del propio entrenador.

Quizás también te interese:  En producción una película biográfica sobre Britney Spears

Venezuela es el oponente de hoy para Uruguay. A pesar del progreso futbolístico en los últimos años, la Vinotinto sigue estando por debajo del nivel de los orientales. Especialmente si el técnico en el banquillo es el argentino.

La jugada llanera

En este escenario, los venezolanos idearon una táctica particular para contrarrestar el planteamiento. No implica a los jugadores, sino a los encargados del cuidado del campo de juego en Maturín, la localidad donde se llevará a cabo el encuentro.

Más sobre Eliminatorias
Otra demostración de la realidad de la Roja en las Eliminatorias: la disparidad de las ligas que más contribuyen a cada selección

En el momento de marcar el terreno, los operarios redujeron las dimensiones, lo que en la práctica limitará el espacio de acción de los jugadores uruguayos. Fernando Batista, el técnico de los venezolanos, se desvinculó de la idea y su implementación. “Por eso le estoy preguntando, si es más grande o más pequeña. En definitiva, si es más grande puede ser un poco más grande y si es más pequeña, puede ser un poco más pequeña… Hoy en día, el fútbol, el balón es redondo, las porterías tienen las mismas medidas, lo importante es estar concentrado, hacer un gran partido y dar alegría a la gente, que es lo que deseamos”, afirmó el entrenador.

Quizás también te interese:  Columna de opinión de Óscar Contardo: El descaro

De hecho, el campo ahora tiene las dimensiones mínimas aceptadas para un compromiso internacional: 100 metros por 64 metros. La medida máxima es de 110 metros de largo por 75 de ancho.

Batista, en todo caso, se concentró en el potencial futbolístico del equipo de Bielsa, a pesar de las notables ausencias, como la del retirado Luis Suárez. “Vamos a enfrentar a un rival que es muy complicado. Sabemos que tienen bajas importantes, pero no hay que menospreciar la calidad del futbolista uruguayo y al excelente entrenador que tienen”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Quizás también te interese:  Artes escénicas vivas de alta calidad, tanto nacionales como internacionales

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad