Buscan el histórico primer Aston Martin
Buscan el histórico primer Aston Martin
Hace ya cien años que se perdió su rastro. Increíble, ¿verdad? A pesar de esto, la Aston Martin Heritage Trust, una organización dedicada a preservar y celebrar la rica trayectoria del fabricante de automóviles, está en la búsqueda del primer modelo construido por la marca de Gaydon.
El ejemplar en cuestión es el Aston Martin A1 fabricado en 1914 por Lionel Martin y Robert Bamford, los fundadores de esta marca británica. Se trata de un pequeño vehículo tipo torpedo diseñado para competir en deportividad y prestaciones con Bugatti.
Descubre más detalles a continuación
Conocido con el apodo de “Coal Scuttle” (Cubo de Carbón) debido a la forma de su radiador delantero, este automóvil tuvo un debut retrasado por la Primera Guerra Mundial. Finalmente, en 1919, se presentó por primera vez en la carrera maratón Londres-Edimburgo, donde logró la victoria.
En 1924, esta unidad histórica fue vendida por Aston Martin a un particular por 50 libras. Desde entonces, prácticamente desapareció de los registros. A pesar de ello, los integrantes de la Aston Martin Heritage Trust mantienen la esperanza de encontrarlo o al menos descubrir su destino final.
Contenido adicional:
Se rumorea que el primer Aston Martin podría estar oculto en algún garaje olvidado, esperando ser redescubierto por algún afortunado coleccionista apasionado por la historia del automovilismo.