Fecha de lanzamiento de la temporada 4 de Emily en París
Los primeros episodios de la cuarta temporada de Emily in Paris (2020) se lanzan este jueves 15 de agosto en Netflix. Esta entrega, compuesta por 10 capítulos en total, sigue con la historia de la joven estadounidense que intenta equilibrar su exigente trabajo en publicidad con su agitada vida sentimental.
Después del estreno de la tercera temporada en diciembre de 2022, las expectativas para esta cuarta entrega se dispararon. Los inolvidables atuendos del personaje interpretado por Lily Collins, junto a sus aventuras en la ciudad del amor, han convertido esta serie en una comedia romántica imprescindible para muchos espectadores.
El regreso de Emily in Paris: ¿más de lo mismo?
El reparto de esta temporada incluye a Lucas Bravo como Gabriel, Ashley Park como Mindy, Lucien Laviscount como Alfie, Camille Razat en el papel de Camille, William Abadie como Antonie, Paul Forman como Nicolas de León y Philippine Leroy Beaulieu en el rol de Sylvie.
A continuación, te ofrecemos un resumen de lo que necesitas saber sobre la serie creada por Darren Star (Sex and the City).
Este texto contiene spoilers de las temporadas previas.
¿Qué ocurrió en la temporada anterior?
La tercera temporada inició con la fallida declaración de amor de Emily a Gabriel, quien había vuelto con su exnovia, Camille.
A sus problemas románticos se sumaron los laborales, ya que tuvo que decidir entre apoyar a su jefa estadounidense, Madeline, o unirse a la nueva firma creada por la francesa Sylvie. Sin embargo, por un desliz de uno de sus compañeros, Emily termina sin ningún trabajo y comienza a explorar París, mientras potencia su imagen como influencer.
La vida amorosa de Emily parecía estabilizarse con el regreso de Alfie, quien decidió mudarse desde Londres a París. Pero la felicidad fue breve. Debido a que Emily priorizaba su trabajo, Alfie vuelve a dejar París, frustrado por su indiferencia.
Además, Emily descubre que su amiga Camille tiene un romance con Sofia Sideris, una artista griega que expone en su galería. Tentada a revelar la verdad a Gabriel, guarda el secreto mientras viven momentos románticos. Esa noche da un giro cuando él, borracho, le confiesa su amor a Emily. Sin embargo, al día siguiente, el chef le dice que sus asuntos con Camille están resueltos y planea proponerle matrimonio.
Mientras tanto, Emily vuelve a la Agencia Grateau, liderada por Sylvie, y Alfie regresa a París para trabajar con Antoine Lambert, dueño de Maison Lavaux y amante de Sylvie. Con todo esto, las cosas parecen mejorar para Emily, hasta que llega el episodio final de la temporada.
La vida de Mindy también enfrenta desafíos. Tras separarse de su trío musical y romper con su novio, se reencuentra con un amor de infancia, Nicolas, quien es hijo de un empresario que pone en riesgo los planes laborales de Emily. Los conflictos entre Nicolas y Emily provocan tensiones en la nueva pareja, llevando a Mindy a cuestionar su relación.
Además, Mindy se entera de que la canción que su exnovio Benoit compuso y que ella interpreta, ha sido seleccionada para el Festival de Eurovisión, lo que los vuelve a acercar.
Los giros del último episodio
El último episodio estuvo lleno de giros argumentales. Primero, las tensiones en la Agencia Grateau culminaron con la renuncia de Julien, acusando a Emily de robarle protagonismo. Durante el episodio, él parece considerar la oferta de trabajo de otra agencia. ¿Quién estará detrás de esa oferta?
Otro evento significativo fue el encuentro entre Sylvie y Louis de León, quien es también el padre de Nicolas, el nuevo novio de Mindy. Durante la conversación, Sylvie sugiere que algo ocurrió entre ellos cuando ella era su secretaria y él su jefe, insinuando que no fue consensuado.
Uno de los momentos claves en la trama romántica de Emily fue la boda fallida de sus amigos. Durante la fiesta de compromiso de Gabriel y Camille, que se celebraba en la mansión de los padres de la novia, la pareja sorprende a todos al anunciar que se casarán en ese instante.
Sin embargo, Camille deja plantado a Gabriel en el altar, confesando frente a todos que él sigue enamorado de Emily. También revela el pacto de amistad que rompieron, el cual estipulaba que ninguna de las dos se involucraría con Gabriel nuevamente.
¿Y qué pasó con Alfie? Molesto por las confesiones de Camille y al ver la conexión entre Emily y Gabriel, decide marcharse de la fallida boda.
Tras el fallido enlace, Emily y Gabriel discuten sus sentimientos, y él admite que la razón para proponerle matrimonio a Camille es que ella está embarazada.
¿Qué esperar de la cuarta temporada?
Mañana, 15 de agosto, se estrena la primera parte de la cuarta temporada de Emily in Paris. El resto de los episodios estarán disponibles a partir del 12 de septiembre, siguiendo la estrategia de lanzamiento que Netflix ha empleado en otras series como Bridgerton.
Según lo revelado en el tráiler de la cuarta temporada, Emily pasará por una fase de soltería y autodescubrimiento. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que Alfie y Gabriel reaparezcan en su vida, creando un triángulo amoroso que parece ser el punto central de esta nueva entrega, llena de moda chic, romance y la llegada del invierno.
Además, a través del sitio oficial de Netflix, Tudum, se mostraron los primeros cinco minutos de esta temporada. En estos minutos, aparece Timothée, hermano de Camille, protagonizando un video viral en TikTok donde ‘cancela’ a Emily por destruir a su familia. Recordemos que Emily tuvo un lío con él sin saber que era menor de edad. En el video, ella es acusada como la causante principal de la ruptura entre Gabriel y Camille.
“Gabriel no es una opción y Alfie es un fantasma. Sólo voy a bajar la cabeza y enfocarme en el trabajo”, dice Emily en una conversación con Mindy. Puedes ver el adelanto completo aquí.
En esta temporada —que aún no se sabe si será la última— se resolverán las cuestiones pendientes de la tercera entrega, tanto para Emily como para los personajes secundarios: el futuro laboral y romántico de Sylvie, el desarrollo de la carrera de Julien, el embarazo de Camille y su relación con Sofía, y el progreso artístico y vida personal de Mindy.