Suben significativamente las ganancias de MercadoLibre en el segundo trimestre
La empresa líder en comercio electrónico en América Latina, MercadoLibre, anunció el jueves que sus ganancias netas se incrementaron más del doble en el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, y superaron las expectativas de los analistas.
MercadoLibre, que tiene presencia en 18 países y también es dueña de Mercado Pago, informó un beneficio neto de 531 millones de dólares en el trimestre finalizado en junio, superando así los 432 millones de dólares que los analistas de LSEG habían pronosticado.
Ingresos récord impulsados por Brasil
MercadoLibre registró ingresos por 5.100 millones de dólares, lo que representa un incremento del 42 % en comparación con el año anterior, superando así los 4.680 millones de dólares previstos por los expertos.
El valor bruto de la mercancía (VBM), una medida de sus ventas, aumentó un 20 % interanual. Este crecimiento estuvo fuertemente impulsado por un aumento del 36 % en Brasil, el mercado más grande de la compañía.
Expansión en la región
La compañía continúa su expansión por América Latina, abarcando cada vez más países y consolidando su presencia. Además de su plataforma de comercio electrónico, Mercado Pago sigue siendo un pilar importante de su éxito financiero.
Con su enfoque en la mejora constante de su infraestructura y servicios, MercadoLibre se posiciona como un competidor formidable en un mercado en constante evolución.