Entrega del subsidio para el empleo femenino
Los depósitos relacionados con el Bono al Trabajo de la Mujer ya están disponibles. Este beneficio está diseñado para incrementar los ingresos de las trabajadoras que cumplen ciertos requisitos.
El aporte económico, a cargo del Sence, se puede obtener mediante una postulación. Dependiendo de los ingresos, puede recibir pagos mensuales de hasta $42.377, o un único depósito anual.
Consulta el pago del Bono al Trabajo de la Mujer
De acuerdo con el calendario de pagos del Bono al Trabajo de la Mujer, el depósito vigente se realizará desde el miércoles, 31 de julio, y el monto está determinado según los ingresos de abril pasado.
Para verificar el pago mensual, se puede acceder al perfil del Sence con el RUT, donde también se pueden consultar solicitudes, actualizar datos personales y revisar el historial de pagos.
Proceso de solicitud del bono
El Bono al Trabajo de la Mujer puede solicitarse en línea a través de la plataforma del Sence. Es necesario llenar un formulario y enviar la solicitud para optar al beneficio.
Los requisitos para acceder a este beneficio son:
- Tener entre 25 y 59 años con 11 meses de edad.
- Trabajar de manera dependiente o independiente.
- Pertencer al 40% de familias de menores ingresos según el Registro Social de Hogares.
- Para optar por el pago anual, se debe tener una renta bruta anual menor a $7.627.812.
- Para los pagos mensuales, la renta bruta mensual debe ser inferior a $635.651.
- Tener cotizaciones al día.
- No trabajar en una institución del Estado (incluidos municipios) o en una empresa privada que reciba financiamiento estatal igual o superior al 50%.
- En caso de ser trabajadora independiente, se deben emitir boletas de honorarios y realizar la Declaración de Renta del SII.