Aproximadamente el 50% de los compradores de Ferrari optan por modelos híbridos
Lo que parecía inimaginable hace unos pocos años, hoy es una realidad palpable. En la actualidad, cerca del 50% de los compradores de Ferrari elige vehículos híbridos. Esto se pone de manifiesto en los datos de ventas del primer semestre del año, donde el 48% de los 7.044 “cavallinos” registrados, están equipados con una motorización dual.
Esta inclinación no resulta del todo inesperada, dado que el 296 GTS, uno de los tres modelos más exitosos de la marca italiana, cuenta precisamente con un sistema híbrido, compuesto por un motor V6 que sumado al módulo eléctrico ofrece una potencia total de 830 caballos. Además, se ha comenzado con la entrega del SF90 XX Stradale, el hypercar híbrido con más de 1.000 caballos de fuerza.
Además del 296 GTS, los modelos que más han destacado en ventas durante la primera mitad del año incluyen el Purosangue, el primer SUV de Ferrari, y el Roma Spider, que fue presentado en Chile en abril pasado.
Incremento en ingresos y personalización
A pesar de que el número de automóviles entregados solo aumentó en 85 unidades respecto al año anterior, los ingresos han mostrado un crecimiento significativo, en gran parte debido a que los clientes optan cada vez más por personalizar sus vehículos.
De esta forma, Ferrari ha obtenido beneficios de 765 millones de euros durante los primeros seis meses del año, impulsado por el incremento en el sector “lifestyle”, que incluye artículos de “merchandising”, parques temáticos y eventos especiales. Esta cifra representa un aumento del 21% en comparación con la primera mitad de 2023. Asimismo, entre enero y junio, la facturación creció un 13,57%, alcanzando los 3.297 millones de euros.