Nuevas normas para el estadio de Audax Italiano en La Florida
Audax Italiano se muestra satisfecho con el acuerdo alcanzado con la Municipalidad de La Florida. La institución deportiva, que sufrió contratiempos con la municipalidad tras los importantes disturbios ocurridos en el enfrentamiento contra Colo Colo por el Campeonato Nacional, podrá hacer uso del recinto deportivo antes de que termine la temporada.
El conflicto que se desató entre el club y el alcalde aún es recordado. Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, había anunciado la suspensión del contrato de arriendo del estadio a raíz de los daños ocasionados, lo cual obligó a Audax Italiano, presidido por Gonzalo Cilley, a buscar un nuevo lugar para sus partidos como local, tal como sucedió en una época de relaciones tirantes con la municipalidad. Los destrozos se habían evaluado en $50 millones, justificando así el inicio de las acciones legales correspondientes.
Nuevas medidas acordadas
Eventualmente, ambas partes lograron un acuerdo, que incluyó nuevas disposiciones. El 1 de agosto, se firmó un anexo de contrato registrado en el Decreto Exento Nº 4.966, que establece una serie de normas que deben ser cumplidas.
Las nuevas reglas incluyen, principalmente, medidas de seguridad. A partir de ahora, la Municipalidad tendrá la facultad de presentar observaciones a las propuestas de partidos de Audax Italiano ante la Delegación Presidencial para encuentros clasificados como categoría “A” y “B” en el Estadio Bicentenario. Además, como propietarios del recinto deportivo, podrán sugerir y establecer restricciones al número de espectadores visitantes.
Restricciones y condiciones de uso
Respecto al uso del estadio, se acordó que las horas no utilizadas del mes (90 horas) para fútbol profesional, tanto masculino como femenino, fútbol formativo y escuelas, podrán acumularse para ser utilizadas en los siguientes 90 días, con un límite máximo de 120 horas por mes. Cualquier tiempo adicional quedará a disposición de la Municipalidad de La Florida.
En cuanto al almacenamiento y oficinas, se determinó que Audax Italiano solo podrá utilizar dos bodegas del estadio, entregando las demás a la municipalidad para su uso propio. También se estipuló que el club deberá ceder la oficina ubicada en el cuarto piso del extremo norte del Estadio Bicentenario a la Municipalidad de La Florida. Las áreas administrativas del club estarán limitadas a ciertas secciones del tercer piso.