Los obsequios que recibió Carlos Yulo tras su triunfo en París 2024

Los obsequios que recibió Carlos Yulo tras su triunfo en París 2024

Carlos Yulo rompió en llanto de inmediato. Con las manos sobre su cabeza, trataba de contener la emoción del momento. A sus 24 años, se convirtió en el primer hombre filipino en ganar dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos.

Su actuación en París 2024 le otorgó el oro en dos días consecutivos. Yulo, como gimnasta, compitió en suelo y salto de potro, y representó con orgullo a Filipinas en ambas ocasiones al subir al podio para recibir sus dos medallas de oro olímpicas.

El impacto de la victoria de Carlos Yulo en Filipinas

“Somos un país muy pequeño y el número de atletas no se compara con el de Estados Unidos o el Reino Unido”, mencionó durante una conferencia de prensa. “Ganar una medalla de oro es algo significativo para nosotros”.

Con voz emocionada, Yulo dedicó su triunfo a su país: “Esta victoria es para todos los filipinos que me han apoyado. Les estoy inmensamente agradecido. Quiero darles las gracias por verme y rezar por mí durante toda la competencia”.

Carlos Yulo regresará a casa con dos brillantes medallas de oro, un premio de incalculable valor para Filipinas, y ya se está organizando una gran bienvenida para hacerle sentir lo especial que es.

Según lo reportado por BBC Mundo, en el país asiático ha surgido la “Yulomanía”, donde tanto las autoridades como empresas privadas y emprendedores han ofrecido premios en efectivo y servicios de por vida para recompensar al atleta por sus logros.

Estos son los obsequios que esperan a Carlos Yulo cuando regrese a Filipinas con sus preciadas medallas olímpicas de París 2024. Foto: REUTERS.

Carlos Yulo: Los regalos prometidos tras su hazaña en París 2024

“Solo quería tener una buena actuación. Honestamente, no esperaba ganar una medalla”, confesó humildemente Carlos Yulo después de obtener su segunda medalla con una puntuación de 15.116 en salto, el pasado domingo.

Sus competidores más cercanos fueron el armenio Artur Davtyan, quien obtuvo 14.966 puntos, y el británico Harry Hepworth, que quedó tercero con 14.949 puntos.

El día anterior, logró 15 puntos en el ejercicio de suelo masculino, superando al israelí Artem Dolgopyat (ganador de dos medallas de oro consecutivas) por una mínima diferencia de 0.034 puntos.

“Nos llevó 100 años escuchar Lupang Hinirang (el himno nacional de Filipinas) dos noches seguidas mientras el mundo observaba. ¡Muchas gracias por este orgullo y este momento histórico!” expresó un usuario en la red social X (anteriormente Twitter).

Las redes sociales se inundaron de comentarios de admiración y agradecimiento hacia Carlos Yulo, quien significó un antes y un después en la historia de su país, ya que Filipinas ingresó a los Juegos Olímpicos hace exactamente un siglo.

Estos son los obsequios que esperan a Carlos Yulo cuando regrese a Filipinas con sus preciadas medallas olímpicas de París 2024. Foto: REUTERS.

Homenajes y recompensas para el heroico gimnasta filipino

La primera medalla de oro para Filipinas fue conseguida por la levantadora de pesas Hidilyn Díaz hace tres años en Tokio. Sin embargo, Yulo es el primer hombre filipino en obtener el máximo galardón en gimnasia, acumulando dos medallas de oro consecutivas.

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr, y la primera dama Liza Araneta-Marcos felicitaban al gimnasta a través de Facebook: “No hay palabras que puedan expresar lo orgullosos que estamos de ti, Caloi”, escribió el mandatario.

“¡Has conseguido el ORO para Filipinas no una, sino dos veces! Los filipinos de todo el mundo se unieron para animarte y apoyarte”.

El gobierno filipino anunció que le otorgará al joven atleta un total de 10 millones de pesos filipinos (aproximadamente 173,300 dólares / 165 millones de pesos chilenos). Este es el premio prometido a cualquier medallista de oro del país.

Quizás también te interese:  El COI respalda a la pugilista de Argelia Imane Khelif

Además, la empresa de bienes raíces Megaworld Corporation prometió a Yulo una casa amueblada en McKinley Hill, en la ciudad de Taguig, con un valor superior a 400,000 dólares (aproximadamente 378 millones de pesos chilenos).

“En 2024, celebramos nuestro centenario de participación en los Juegos Olímpicos, y qué mejor manera de hacerlo que reconociendo el excepcional espíritu competitivo de nuestro nuevo medallista de oro olímpico y dándole la bienvenida a McKinley Hill”, declaró Lourdes T. Gutiérrez-Alfonso, presidenta de Megaworld, en un comunicado de prensa.

Estos son los obsequios que esperan a Carlos Yulo cuando regrese a Filipinas con sus preciadas medallas olímpicas de París 2024. Foto: REUTERS.

Quizás también te interese:  ¿Quiénes de Chile participan este viernes 2 en París 2024?

Regalos adicionales para Carlos Yulo

“McKinley Hill es el hogar de varios atletas de clase mundial, incluidos miembros de los equipos nacionales filipinos de baloncesto y fútbol. Esto lo convierte en un hogar ideal para los campeones filipinos que llevan una vida de pasión y excelencia de principio a fin”.

Por su parte, la Cámara de Representantes de Filipinas también aseguró que otorgaría al deportista seis millones de pesos filipinos en efectivo (aproximadamente 103,000 dólares / más de 97 millones de pesos chilenos).

Y eso no es todo, algunas empresas privadas, como clínicas médicas y universidades, también han dado sus aportes. Un gastroenterólogo filipino le ofreció consultas y colonoscopias gratuitas de por vida, mientras que la Universidad de Mindanao le otorgó créditos universitarios sin costo.

Varias cadenas de restaurantes están esperando el regreso de Caloi con ofertas de comida de por vida: ofrecieron macarrones con queso, ramen y pollo a la parrilla.

Además, si en algún momento llega a casarse, tendrá un fotógrafo gratuito asegurado. También recibirá carcasas para su celular de por vida.

Quizás también te interese:  Francisca Crovetto comparte su aspiración olímpica

Estos son los obsequios que esperan a Carlos Yulo cuando regrese a Filipinas con sus preciadas medallas olímpicas de París 2024. Foto: REUTERS.

Celebraciones en nombre de Carlos Yulo

La celebración fue tan grande que los que compartían su nombre (Carlos o Edriel, su segundo nombre) pudieron comer gratis en varios restaurantes y cafés, según reportes de la prensa local.

La alcaldesa de Manila, Honey Lacuna, dijo que esperan a Yulo con los brazos abiertos: “Le daremos la más grandiosa bienvenida a él y a todos nuestros atletas olímpicos de París”.

“Le presentaremos a Carlos Yulo incentivos en efectivo, premios y símbolos de eterna gratitud de la orgullosa capital de Filipinas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad