La reacción de Yasmani Acosta al obtener la medalla de plata en París
Yasmani Acosta se había planteado un objetivo claro después de su decepción por no conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ese evento, llegó hasta las semifinales, pero no logró ganar el bronce en la ronda de consuelo. Sin embargo, en París 2024 logró una revancha personal y se llevó la medalla de plata.
Aunque fue derrotado por el icónico Mijaín López, ahora ganador de cinco medallas de oro olímpicas, la alegría de haber llegado tan lejos no se la quita nadie. “Contento de estar aquí y enfrentar a Mijaín, la leyenda de la lucha a nivel mundial”, dijo en una entrevista con Chilevisión.
El Análisis del Combate
En referencia al enfrentamiento contra la leyenda cubana, el oriundo de Matanzas fue sincero en su evaluación. “Disfruté del combate, Mijaín sigue estando muchos escalones por encima del resto de los competidores”, reconoció.
Más adelante, profundizó en sus sentimientos: “Fue un combate con muchas emociones, siempre quiero ganar la medalla de oro, pero esta vez competí con un amigo, un hermano. Una lucha difícil, muy difícil, continúa siendo Mijaín. Lo disfruté muchísimo y lo seguiré disfrutando”.
A pesar de todo, manifestó su orgullo por el logro alcanzado. “Estoy feliz de haber cumplido un sueño y de poder traer una medalla a Chile, así que lo disfruto mucho”, expresó.
La Relación Especial con Mijaín
En otro ámbito, Yasmani tuvo palabras sobre el retiro de Mijaín López de la disciplina. “Es algo muy emotivo; lo conozco desde hace muchos años. Sé la trayectoria que él ha tenido hasta llegar aquí y sé lo que significa un retiro. Un retiro es algo que, después de lo que has hecho toda tu vida, lo que amas, dejarlo de lado para empezar una nueva vida, quizá. Es algo que uno disfruta, pero también sufre, tu deporte, lo que amas, lo que has hecho toda tu vida…”, expresó.
Además, compartió el diálogo que tuvo con su contrincante tras finalizar la lucha, donde se dieron un emotivo abrazo y unas palabras. “Nos saludamos, le dije ‘disfruta esto’ y él me dijo ‘disfrútalo bastante’”, relató.
Admitió también que, sin la leyenda mundial de la lucha grecorromana, se generan nuevas oportunidades para él de tomar su estafeta y aspirar al oro en Los Ángeles 2028. “Se abren muchas expectativas para los próximos eventos”, comentó.