El número único que Mauricio Isla llevará en Colo Colo
Mauricio Isla ya se ha convertido oficialmente en jugador de Colo Colo. El Huaso cumplió con todos los procedimientos previos a la firma del contrato que lo ligará al Cacique por un año y luego, al igual que todas las nuevas figuras albas, se presentó en la sala de prensa del estadio Monumental. En ese lugar, brindó sus primeras declaraciones y posó como el nuevo fichaje del equipo dirigido por Jorge Almirón.
El futbolista buinense tenía una sorpresa en mente. Al no poder usar el número 4, que pertenece a Alan Saldivia, ni el número 2, asignado a Jeyson Rojas, Isla tuvo que ser creativo para encontrar un número que representara la numeración que ha llevado a lo largo de su carrera.
La singular numeración
Isla decidió recurrir a una solución popularizada por Iván Zamorano cuando el brasileño Ronaldo llegó al Inter de Milán. En aquella ocasión, Bam Bam tuvo que ceder el número 9 debido a la grandeza de El Fenómeno y optó por la ingeniosa opción del 1+8. Hasta hoy, las camisetas del Inter con esa numeración son muy buscadas.
El jugador chileno no se complicó: escogió el 2+2 como su número oficial en su periodo en Colo Colo, que inicialmente será de un año, con posibilidad de renovación en función de su participación y desempeño.
Palabras y objetivos
Isla se mostró muy emocionado. “Jugar mis últimos años en el equipo más importante del país es un gran paso, llena de alegría y conlleva una gran responsabilidad”, afirmó durante su presentación. También comentó sobre una charla que tuvo por la mañana: “Hablé con Arturo (Vidal). Sabía que estaba un poco molesto porque me había demorado, pero ahora todo está bien. Hemos jugado juntos por años, en Juventus por ejemplo, y ahora se está recuperando para que podamos jugar juntos de nuevo”.
El lateral busca redimirse en Macul tras un paso poco destacado por la UC, donde debutó en el fútbol nacional tras una larga carrera internacional. “Tengo ganas de mostrar lo que soy como jugador aquí en Chile”, dijo. “Sé lo que hice mal y he aprendido de esos errores. No quiero cometer los mismos descuidos”, agregó refiriéndose a su turbulento paso por el equipo cruzado.
Isla también destacó la importancia del regreso de jugadores de la Generación Dorada al fútbol chileno, señalando que Charles Aránguiz se unirá a la U. “Es crucial que regresemos para aportar al fútbol chileno”, sentenció.
Durante el evento, también se presentó a Cristián Riquelme, el nuevo lateral izquierdo proveniente de Everton. “Es un sueño hecho realidad para mí y mi familia. Ser colocolino y llegar al club es un orgullo”, manifestó el exjugador de Everton.