El impactante descenso de Mauricio Molina en los Juegos Olímpicos
El ciclista chileno Mauricio Molina tuvo una caída impresionante este viernes mientras competía en la primera de las tres carreras de las semifinales del BMX racing en los Juegos Olímpicos de París.
El incidente se produjo cuando el grupo de ciclistas tomaba la primera curva de la pista después de un salto. Molina colisionó en el aire con otro competidor, lo cual le hizo perder el equilibrio y caer aparatosamente al suelo sobre su hombro derecho.
Detalles del incidente
Debido al golpe, el ciclista chileno fue atendido por el equipo médico presente, quienes confirmaron que había sufrido una fractura en la clavícula. Como resultado, no pudo participar en las dos carreras restantes de la semifinal.
Con el brazo ya inmovilizado, Molina habló sobre su accidente. “Cualquier cosa puede suceder en estas carreras. Es otro golpe, otra operación para el cuerpo. Es una gran tristeza y desilusión terminar la competencia tan pronto. Quería ganar una medalla. No será aquí, pero espero luchar por el oro en Los Ángeles 2028,” mencionó en una entrevista con Chilevisión.
Perspectiva de futuro
El deportista también adelantó que regresará a Chile para someterse a la operación necesaria y comenzar el proceso de recuperación lo antes posible, con el objetivo de volver pronto a las competencias.
Sobre la caída, Molina explicó: “Trataba de tomar la posición interna, venía otro corredor detrás y nos encontramos en el aire. Nos vamos con lesiones, pero lo dimos todo.”