Charles Aránguiz regresa a Chile para unirse a la U
Charles Aránguiz ha causado sensación en Chile. El mediocampista nacional llegó a un entendimiento con el Internacional de Porto Alegre para convertirse en la nueva incorporación de la Universidad de Chile para lo que queda del Campeonato Nacional.
El futbolista, que vuelve al equipo azul después de 10 años, fue recibido en el aeropuerto de Santiago en medio de una multitud de hinchas la noche del jueves.
Debido a la gran cantidad de aficionados que querían saludarlo y tomar fotografías con él, el exseleccionado nacional tuvo que abandonar el aeropuerto por una salida alternativa.
Próximamente, el jugador deberá someterse a los exámenes médicos rutinarios antes de firmar su nuevo contrato con la U.
Luego de la revisión médica este viernes, se espera que el oriundo de Puente Alto visite a sus nuevos compañeros durante la última práctica antes del partido contra Copiapó. Será su primer encuentro con Gustavo Álvarez, el entrenador de la U.
Una celebración planificada
Su llegada será uno de los movimientos más impactantes del mercado. Por esta razón, el club está preparando una estrategia de comunicación para destacar el retorno de un jugador que dejó el equipo hace casi una década. La idea es que transmita mensajes a través de redes sociales, luciendo distintos elementos del club.
La U tiene en mente presentarlo antes del partido contra Deportes Copiapó, con la intención de que reciba la ovación de los aficionados que asistirán al Estadio Nacional este domingo.
Ya se ha decidido el número que usará en su camiseta. Aunque se realizaron gestiones para liberar el número 20, que fue emblemático durante su anterior estancia, este número seguirá perteneciendo a Federico Mateos. Aránguiz usará el número 11, que han portado figuras como Leonel Sánchez y Marcelo Salas.
Ahora, todas las expectativas están puestas en que pueda estar en condiciones de jugar el Superclásico contra Colo Colo, programado para el sábado 10 de agosto a las 15 horas en el Estadio Nacional.