Atleta popular seleccionada en lugar de compañera con mejor marca

Atleta popular seleccionada en lugar de compañera con mejor marca

La delegación alemana está inmersa en una controversia en París 2024. Específicamente, la polémica gira en torno a Alica Schmidt, una de las personalidades más conocidas del equipo alemán.

Según lo reportado por The Sun, la velocista, quien también ejerce como modelo e influencer, fue seleccionada para participar en el relevo mixto 4×400 metros. El conflicto surge porque su compañera, Luna Bulmahn, tiene mejores tiempos y, por rendimiento, ella debería haber sido la elegida para la competencia.

La atleta de 24 años expresó su frustración al no ser seleccionada para la carrera, a pesar de que sus tiempos son superiores: “Sí, soy la segunda atleta más rápida de 400m en términos de tiempo. No, no fui seleccionada para el relevo mixto”, comentó en sus redes sociales, generando tensiones dentro del equipo y en la delegación alemana.

No obstante, Bulmahn no especificó por qué cree que la federación optó por Schmidt, quien anteriormente no había participado en los Juegos Olímpicos, aunque sí asistió a Tokio 2020. Ahora, en el Stade de France, Schmidt ha cumplido su sueño.

El desempeño del equipo alemán en el relevo mixto no fue óptimo, terminaron penúltimos en su serie, quedando a cinco segundos de los ganadores, Gran Bretaña. Próximamente, ambas atletas competirán juntas en el relevo femenino 4×400, que inicia el próximo viernes 9 de agosto.

Entre el atletismo y la influencia en redes sociales

Schmidt, nacida en Worms en 1998, no solo se ha destacado deportivamente, sino que también ha ganado mucha popularidad mediática. Cuenta con más de cinco millones de seguidores en Instagram y dos millones en TikTok, además de más de 200 mil suscriptores en YouTube. En el ámbito del atletismo, se hizo con la medalla de plata en los relevos 4×400 del Campeonato Europeo Sub-20 y fue parte del equipo alemán en Tokio 2020.

“No es fácil, especialmente en Alemania, vivir exclusivamente del atletismo. Muchos atletas tienen que buscar otros empleos para financiar sus entrenamientos. Es fantástico tener una presencia en redes sociales para conseguir patrocinadores adicionales”, manifestó en una entrevista con Olympics hace un tiempo.

No obstante, también destacó los aspectos negativos de ser una figura pública: “Siempre hay personas que te critican. Eso es parte del juego y me alegra tener tantos seguidores en el camino. Estoy muy, muy agradecida por ello”, afirmó.

Quizás también te interese:  Noah Lyles: el atleta más veloz del planeta por el que la NBA siente antipatía

Schmidt ha incursionado en el mundo del modelaje, participando en la Semana de la Moda de Milán en 2023. Asimismo, ha mostrado su cercanía con el fútbol, ganando notoriedad en 2020 al aparecer en un video con el futbolista Mats Hummels. Además, hace unos años, desafió a Erling Haaland, cuando aún jugaba en el Borussia Dortmund, a una carrera de 400 metros.

“Hay que superar los límites día a día. A veces termino vomitando después de los entrenamientos. Ese es el nivel de exigencia. Pero también es la mejor sensación cuando lograslo, te esfuerzas y notas el progreso”, aseguró.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad