Estreno en Chile del nuevo film de terror de Russell Crowe: Exorcismo
En esta película se entrelazan lo real y la ficción de manera única. Los lazos son variados y múltiples, mostrando uno de los filmes más alabados del género en los últimos años. El director de Exorcismo, Joshua John Miller, está muy ligado al cine de terror, siendo hijo del conocido actor Jason Miller, famoso por su papel en la emblemática película de 1973, El Exorcista.
La cinta, protagonizada por el ganador del Oscar, Russell Crowe, interpreta a Anthony Miller, un actor con problemas que comienza a desmoronarse mientras trabaja en una producción de terror sobrenatural. Su hija, Lee (Ryan Simpkins), se cuestiona si su padre está cayendo nuevamente en la adicción o si algo más oscuro está ocurriendo. También forman parte del elenco Sam Worthington, Chloe Bailey, Adam Goldberg y David Hyde Pierce.
Durante la trama, Anthony presencia cómo, durante la filmación, empiezan a suceder hechos inexplicables y la sospecha de “presencias sobrenaturales” se vuelve cada vez más evidente.
Origen de la Película
De acuerdo a un comunicado, la inspiración para Exorcismo proviene de la infancia del director Joshua John Miller, quien observaba a su padre, Jason Miller, interpretando al Padre Karras lanzándose por una ventana en el clímax de El Exorcista. Jason compartía frecuentemente con Josh historias sobre la “maldición” de la película: incendios inexplicables, extrañas muertes, lesiones de larga duración y otras circunstancias misteriosas.
El productor Kevin Williamson (Scream, Dawson’s Creek) estaba buscando un nuevo proyecto después de su film de 2015, The Final Girls. “En ese momento sugerí una película sobre posesión”, comentó. Williamson conocía la conexión de Miller con El Exorcista.
La referencia a El Exorcista, debido al vínculo personal de Miller, es un punto clave en Exorcismo. “La historia de la posesión demoníaca sigue siendo tan aterradora hoy como lo fue hace 50 años cuando se estrenó”, comenta el texto.
Estreno en Chile
Exorcismo se estrena en los cines de Chile el jueves 29 de agosto.